Panqueques.
07.06.2018
Esta receta en total no te tomará más de 15 minutos, por tanto, podrás disfrutar rápidamente de esta exquisita preparación que es perfecta para un desayuno, para la hora del té o simplemente para compartir. la receta te sirve para comerlo dulce o salado (con una salsa con camarones, o pollo, o con lo que quieras).
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 1 taza colmada de Harina (sin polvos de hornear)
- 1 taza (200 cc) de Leche.
- 1 cucharadita de aceite.
- 1 pizca de sal.
- Si deseas, Manjar.
- Si deseas, Azúcar flor para decorar.

El secreto está en la Harina, ya que debe ser sin polvos de hornear, de otra forma cuando trates de cocinar la mezcla, ésta se pegará al sartén y no te funcionará.
- Para comenzar poner la leche junto a los huevos en una licuadora.
- Luego, vaciar la mezcla obtenida en un bowl, añadir la harina, la cucharadita de aceite y mezclar bien.
- El siguiente paso es calentar un sartén de teflón. Si no tienes sartén de teflón, usa uno normal pero con una servilleta mojada en aceite, pasa por toda la superficie a utilizar.
- Para vaciar la mezcla en la sartén, utiliza un cucharón o alguna medida que te permita vaciar lo justo sin excesos, para que tus panqueques salgan delgados. Cubrir con la mezcla toda la superficie y dorar por ambos lados.
- Para dar vuelta la masa, puedes mover fuertemente el sartén para despegar la masa, si no se despega, utiliza una espátula para despegar solamente las orilla y mueve el sartén para que se despegue. Luego de eso, puedes darlo vuelta de dos maneras:
- Con una tapa de olla cubre la sartén y da vuelta la masa en ella.
- sabiendo que la masa está despegada, gira la sartén hacia arriba para que la masa de una vuelta en el aire. No tengas miedo, el primer panqueque tal vez caiga, el segundo no lo hará.